domingo, 12 de diciembre de 2010

EL ADOLESCENTE ACTUAL

Los adolescentes de hoy son inquietos por naturaleza, les gusta descubrir cosas nuevas, poner a prueba todo lo que está a su alcance; no les gusta que se les interrogue sobre algún aspecto y en lo general muchas veces los padres de familia se encuentran espantados de lo que llegan a descubrir en sus hijos que han pasado de ser niños a adolescentes, es cuando ellos se sienten perdidos ante tal asombro.
      Sin perder de vista que así como existen adolescentes con muchos principios y valores que les han inculcado desde el ceno familiar, también existen adolescentes que no saben  ni de dónde vienen ni a donde van, a estos últimos se les puede ver involucrados en pandillas o perdidos por el mundo de los vicios; que es lo que estamos viviendo en nuestros días, muchas de las veces estos adolescentes son presa fácil de las malas influencias, el querer sentirse importantes, populares los envuelve a ser las personas que en realidad no son.
      Enfatizando  que también vemos familias viviendo en una casa sin verse todo el día porque la mamá y el papá trabajan y nunca tienen tiempo de ponerles atención a los hijos, el acercarse a ellos en su ayuda, un verdadero escuchar  hacen la diferencia entre el adolescente de años pasados y el adolescente de la actualidad, es ahí donde se ha perdido el respeto., y por lo mismo esa falta de esa figura de autoridad que no existe en casa el adolescente hace y dice lo que  quiere dentro de las escuelas, piensa que así como no existe esa autoridad en su casa tampoco la  hay en el aula o donde se desenvuelve, y es por eso que se tiene tanto problema con los jóvenes en las escuelas por que los padres de familia creen que mandándolos a la escuela ya cumplieron con su deber, piensan que la escuela es para educarlos cuando en realidad en la familia empieza esa educación, las  familias tienen que volver a rescatar a sus hijos.
Si abordamos sus intereses en la escuela son casi nulos, realmente los alumnos de hoy ¿saben lo que quieren? Y sobre todo los beneficios que a la larga le aportaran a su vida la dedicación y el estudio? Es por todo esto que creamos este blog, para que padres de familia, maestros y personas en general aporten sus esperiencias y sugerencias al respecto.
Es necesario cambiar la perspectiva actual del adolescente , pues son los ciudadanos y padres de familia del futuro.

2 comentarios:

  1. Actualmente a los adolescentes a m i parecer se les esta educando como reyes, ¿Pero acaso los padres les heredaran su reino, me pregunto?

    ResponderEliminar
  2. Pero seran reyes sin corona, pues se le da todo lo tangible que les es posible, pero adolescen,como su nombre lo dice,de lo mas significativo, valores.

    ResponderEliminar